martes, 18 de marzo de 2014

LA GRAN QUEMA

Después de la gran quema, el mundo quedo sumido en el caos y la anarquía.
Año 2089 planeta Nuevo Edén.
-Sigues pensando en volver algún día ,Juan.
-Si, es mi mayor ilusión.
Sentados en el comedor de la base x34, yo y mi gran amigo Javier, recordamos los viejos tiempos. Los felices años vividos en la Tierra.
-Nunca te lo he preguntado, pero siempre he deseado hacerlo, ¿participaste en la gran quema?
La pregunta de Juan me incomodo, no deseaba hablar de ello, aun así, decidí  afrontar  de una vez por todas, este episodio tan doloroso de mi vida.
-No me siento orgulloso de ello, pero lo hice.
Javier  al oír mi respuesta, no quedo para nada sorprendido. Supuse que siempre lo había sabido, pero tenía la necesidad de oírlo, de mis propios labios.
-¿Por qué lo hiciste?
Me quede en silencio durante unos instantes, tragué un poco de saliva, y finalmente respondí a su pregunta.
-Era joven, me deje llevar por el fanatismo reinante en esos tiempos sombríos-le respondí mientras ojeaba un viejo panfleto, en el se podía leer una breve pero destructiva frase, que fuera la detonante de la gran quema:”Ningún libro merece existir, solo la Biblia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario